Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Rengle forma parte de una operación de redefinición del frente marítimo de Mataró, que alterna la presencia de vivienda con usos terciarios. La ordenación de la manzana, realizada en colaboración con los Servicios Municipales, interpreta esta situación híbrida combinando diversos volúmenes autónomos entre los que destaca este edificio de actividades terciarias.
Se propone una alternativa tipológica al edificio terciario compacto, desarrollando una estrategia que permite la superposición de usos y que incorpora el espacio exterior en altura como parte del programa asociado al uso de oficinas.
El edificio está formado por un zócalo discontinuo sobre el que se disponen tres cuerpos de oficinas que delimitan una plaza elevada, concebida como condensador de la actividad de las plantas superiores.
Desde esta plaza, los tres cuerpos emergentes muestran una cara doméstica de pasarelas y terrazas que perforan el volumen con transparencias hacia la costa y la ciudad. Desde el exterior, se presentan como prismas definidos por la vibración visual y el color de las lamas móviles de control solar.